miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Qué criterios usa Google para el posicionamiento de las webs en sus resultados de búsqueda?


1. El Title. Obviamente uno de los más importantes.
2. Que el termino de búsqueda esté al principio del título.
3. La densidad del termino del búsqueda en el título.
4. Las Keywords, según algunos SEO‘s valen poco. pero ahí están y siendo especificamente para dar información a los buscadores sería absurdo que estos las ignorasen aunque les den poco valor.
5. Que el termino de búsqueda esté al principio de las keywords.
6. La aparición en los contenidos de la página. Logicamente si la página no menciona el termino de búsqueda dificilmente puede ser considerada un resultado válido.
7. La aparición al principio de los contenidos de la página. Google valora mejor los contenidos del principio de la página (primer parrafo) que los contenidos del final.
8. La aparición del termino de búsqueda al principio del parrafo.
9. Variación de keywords: No todo es repetir un keyword sino también habrir (fusion de hacer y ampliar XD) abrir derivaciones. Google Lematiza. para el termino “posicionar” los complementos ” posicionado”, “posicionamiento” y demás también sirven.
10. Que el termino de búsqueda esté entre las etiquetas H1
11. Que el termino de búsqueda esté entre las etiquetas H2
12. Que el termino de búsqueda esté entre las etiquetas H3
13. Que el termino de búsqueda esté entre las etiquetas H4
14. Que el termino de búsqueda esté entre las etiquetas H5
15. Que el termino de búsqueda esté entre las etiquetas H6
16. Que el termino de búsqueda esté en negrita
17. Que el termino de búsqueda esté subrayado
18. Que el termino de búsqueda esté en cursiva
19. Que aparezca multiples veces en los contenidos de la página. Densidad de palabras clave.
20. Que la url (sin dominio) contenga en el termino buscado www.dominio.com/terminodebusqueda.html
21. Que termino de búsqueda aparezca lo más a la izquierda posible en la url
22. Url cortas: En una url corta cada término es más fácilmente resaltable.
23. Keyword Proximity: Cara a las cadenas de búsqueda, si ambos términos de la cadena están cerca es más fácil que Google encuentre la relación
24. Que el nombre del dominio contenga el termino buscado.
25. Existencia de contenido multimedia en la página.
26. Contenido multimedia con termino de búsqueda en el Alternativo.
27. Contenido multimedia cuya url contiene el termino de búsqueda.
28. Redacción incluyendo sinónimos al termino de búsqueda.
29. Marcación HTML conforme al W3C. Yo la verdad dudo mucho que esto sea uno de los criterios dado queni la home de Google lo cumple
30. Que el termino buscado se trate en otras páginas de la web
31. Que la página no devuelva errores 404
32. Que las páginas enlazadas desde la página destino no devuelvan errores 404
33. Que la página no devuelva errores 500
34. Sitemap de la Web y página presente.
35. Enlaces internos apuntando a la página destino
36. Que los enlaces internos tengan como anchor text el termino de búsqueda
37. Que la página del site desde la que se enlaza trate del tema.
38. Enlaces salientes a sitios válidos y relacionados con el tema. Si enlazas a algun lugar penalizado te puedes comer algo de su penalización. Link farms, lugares que no tienen nada que ver…
39. No más de 100 links por página… Bueno, realmente puede cargar hasta 300 sin problemas, pero ese es el límite que no queremos pasar.
40. Última actualización de la página, frescura de los contenidos.
41. Periodicidad de actualización de la página, cada cuanto esta página cambia. MAntener un ritmo constante de actualizaciones y ampliaciones es bueno.
42. Crecimiento en páginas del dominio.
43. La cantidad de páginas indexadas del dominio.
44. Incorporar AdSense a la web.

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